El alcalde de Calvià pide que se elimine la zonificación en la futura ley de turismo responsable para que Magaluf «deje de ser estigmatizado»

Comparte esta noticia

El primer edil defiende que el municipio es “más que Magaluf, una calle o una Ley de Turismo de Excesos”. Amengual subraya en Radio Calvià que el municipio disfruta de múltiples rincones para potenciar el turismo de calidad durante todo el año

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ha trazado como objetivo conseguir que el turismo que acude al municipio sea de mayor calidad. Para ello, no solo aspira a que se cambie la nomenclatura de la normativa autonómica – de Turismo de Excesos a Turismo Responsable-, sino que también desea, igualmente, acabar con la actual delimitación. No en vano, la zonificación se centra “en un espacio y en unas calles muy concretas de Magaluf”, algo que a su parecer genera “discrepancias” entre los comerciantes de la zona, que tachan el mapa de “discriminatorio”. “Estamos intentando ser más justos para todos”, ha subrayado Amengual en declaraciones a Radio Calvià.

Las modificaciones normativas de la Ley de Turismo Responsable se deben centrar, según Amengual, en considerar que los excesos se pueden producir “en cualquier lugar”, por lo que “no se debe señalar a una zona en concreto”, tal como ocurre actualmente con Magaluf, Playa de Palma y Sant Antoni.

Juan Antonio Amengual tiene como objetivo que “cuando se hable de Calviá y del turismo no se nos señale por una zona o por una calle o por una ley”. Y destaca cómo se está luchando, tanto desde la oferta pública como por parte del empresariado, en culminar la transformación de Magaluf. Destaca el alcalde la “sintonía institucional” existente tanto con el Govern como con el Consell de Mallorca, en unas sinergias que, según Amengual, redundarán en beneficio del sector turístico y de toda la actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas