El Ajuntament de Calvià y Treball Solidari entregan los premios microcréditos a pymes y autónomos por un total de 15.000 euros

Comparte esta noticia

Se trata de una nueva línea junto con los microcréditos personales para cubrir gastos extraordinarios.Hasta ahora, con estas dos líneas, se han otorgado 30.000 euros

El Ajuntament de Calvià ha entregado este viernes 19 de marzo los primeros microcréditos a empresas y personas que trabajan por cuenta propia del Programa Confía en el marco de las dos nuevas líneas que se abrieron a raíz del convenio firmado con Treball Solidari.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho la entrega de cheque junto con el director de la Asociación Treball Solidari, Antoni Sierra. También han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano.

El Ajuntament de Calvià renovó el convenio del Programa Confía con Treball Solidari, que tiene como objetivo asesorar y otorgar microcréditos a mujeres en situación de vulnerabilidad, para fomentar el autoempleo. Con la renovación del convenio, se abrían dos nuevas líneas de microcréditos: para familias en situación de vulnerabilidad y para pymes del municipio.

En el primer caso, se da la posibilidad de otorgar microcréditos, con un máximo de 600 euros y sin avalista, a familias que tengan que cubrir un gasto urgente que no esté contemplada por otras ayudas municipales, como la reparación de un vehículo o la compra de un electrodoméstico. En el caso de las pymes y profesionales autónomos pueden acceder a un crédito de hasta 5.000 euros si se encuentran ante dificultades financieras importantes debido a la crisis provocada por el Covid-19, y la banca comercial les ha denegado el acceso al crédito.

Desde el mes de febrero, se han entregado ya cerca de 30.000 euros en microcréditos:

Programa de Emergencia: Veinticuatro familias han recibido microcréditos por un total de 13.900 euros, básicamente para cubrir gastos relativos a reparaciones de vehículos, seguro de vehículos, tasas de la ITV, pagos de facturas atrasadas de servicios varios o adquisición de mobiliario y electrodomésticos para el hogar.

Programa MiEmpresa: En el caso de empresas y personas que trabajan por cuenta propia se han entregado 3 microcréditos por un total de 15.000 euros (5.000 euros por cada una), para hacer frente a los gastos necesarios para el mantenimiento o puesta en funcionamiento los negocios. Se trata de dos negocios de restauración y uno de venta de tickets y transporte con minibuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas