El Ajuntament de Calvià y la Fundación Palma Aquarium firman un convenio para la preservación del patrimonio marino del municipio

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El acuerdo se concreta con actividades de promoción, investigación, protección, restauración y divulgación de la biodiversidad marina de Calvià

El Ajuntament de Calvià y la Fundación Palma Aquarium han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de preservar y divulgar el patrimonio natural marino del municipio.

Han asistido a la firma la teniente de alcalde de Juventud, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Marga Plomer, y el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, por parte del Ayuntamiento. Por parte de Palma Aquarium han asistido Joan Rams, presidente de la Fundación Palma Aquarium y Debora Morrison, directora de la Fundación Palma Aquarium.

Rafel Sedano ha destacado que lo que se persigue con la firma de convenio es contribuir a conservar y hacer uso de forma sostenible del litoral de Calvià y de sus recursos marinos. Un propósito que, recordó, se enmarca dentro del objetivo general de potenciar a nivel local la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Marga Plomer, que ha incidido en la importancia capital del cuidado del medioambiente, ha agradecido también a la Fundación Palma Aquarium su labor en este sentido.

Por su parte, Joan Rams ha agradecido el acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Calvià, que permitirá desarrollar acciones medioambientales, jornadas de formación y divulgación sostenible. También destaca la importancia de colaboración entre el ámbito público y privado, tan necesaria para conseguir mejores resultados en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos del convenio

Los objetivos del convenio que se ha firmado hoy, y que se pondrá en marcha en los próximos días, se centran en los siguientes puntos:

La promoción de actuaciones de innovación, investigación y promoción de la biodiversidad marina en el municipio de Calvià, en especial de aquellas especies marinas Cprotegidas y amenazadas en las aguas del municipio.

Formación a diferentes equipos técnicos municipales para, de forma más coordinada y ágil seguir los protocolos de actuación ante los posibles casos de avistamiento, atascos o rescate de animales marinos en el litoral calvianer, gracias a la formación que realizarán en el servicio de Medio Ambiente sobre los protocolos, en el caso de rescate y liberación de fauna marina.

Poner la embarcación Calvianera (embarcación municipal para el uso en actividades ambientales en el litoral del municipio), cuando sea posible, a disposición de la entidad para las actuaciones relacionadas con el objeto del convenio, y por tanto, permitir agilizar las actuaciones de rescate de fauna marina protegida en el litoral calvianer.

Colaborar en la sensibilización y educación ambiental hacia la conservación de los recursos marinos calvianers, con campañas y actividades que se llevarán a cabo de forma conjunta.

Fundación Palma Aquarium

La Fundación Palma Aquarium es la entidad que se encarga actualmente de la recuperación de la fauna marina catalogada de las Illes Balears, contando con un equipo de especialistas en materia de medicina veterinaria, rescate, rehabilitación, biología y conservación de fauna marina. Entre sus funciones están: realizar actividades de sensibilización y educación ambiental hacia la conservación de los recursos marinos; la realización de proyectos de conservación y estudio de fauna marina protegida, como por ejemplo el alitán (Scyliorhinus stellaris), que es un tiburón mediterráneo en peligro de extinción, y atender cualquier emergencia de avistamiento, atasco, rescate o liberación de fauna marina (cetáceos y tortugas marinas) en las costas de Balears. Además, estas tareas las realiza contribuyendo a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión. C/ Julià Bujosa Sans, b

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.