El Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià convocan Betart Calvià 2023

Comparte esta noticia

La séptima edición de la actividad cultural bienal de arte ubano en Calvià se llevará a cabo en Son Ferrer y El Toro

El Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià 2004 convocan las bases para los artistas y el catálogo de espacios para participar en la edición 2023 de BetArt, acción en la que se llevarán a cabo nuevas intervenciones artísticas en diferentes ubicaciones del municipio.

Para la presente edición, BetArt Calvià 2023, se pretende llevar a cabo la actividad cultural en las zonas de El Toro y Son Ferrer. En la última edición, hace casi dos años, las actuaciones tuvieron lugar en Calvià vila y Es Capdellà.

Ahora se abre la convocatoria para la selección de un total de cinco artistas, que tendrán hasta el 31 de enero para presentar sus proyectos. Una vez seleccionados los artistas, se procederá a la ejecución de las obras en el mes de marzo, concretamente entre los días 17 y 28.

BetArt es una convocatoria que llevan a cabo de forma conjunta la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià para realizar intervenciones artístico-urbanas con el objetivo final de ampliar el Museo al aire libre de Arte Urbano con obras contextualizadas en el espacio público. La intención es que sea un museo de uso y disfrute para los residentes y visitantes de Calvià, de modo que plazas y calles se conviertan en un espacio más atractivo para pasear y que los proyectos artísticos que se lleven a cabo acerquen al arte a la ciudadanía en un entorno más cotidiano que el conocido tradicionalmente, sin puertas ni horarios.

El proyecto se inició en 2012 a partir de cinco objetivos considerados el núcleo del proyecto: la realización a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúen y dialoguen con la ciudadanía y visitantes; la creación de sinergias entre artistas y entidades públicas y privadas; el impulso a un nuevo espacio de reunión y contacto entre distintos agentes culturales; la participación de creadores y creadoras de la localidad; y la puesta en valor del municipio de Calvià mediante la creación de nuevos alicientes turísticos y el embellecimiento de los espacios públicos y privados situados estratégicamente (o el aprovechamiento de espacios degradados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.