El Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca presentan un convenio de colaboración para la atención a mujeres víctimas de violencias machistas en el municipio

Comparte esta noticia

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el departamento de Desarrollo Social facilitará la atención social a las mujeres del municipio

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Desarrollo Social, y el Consell de Mallorca, a través del departamento insular de Presidencia, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de forma coordinada y en colaboración entre ambas administraciones, para la atención a las mujeres víctimas de las violencias machistas en el municipio de Calvià. Este acuerdo permite descentralizar servicios especializados como atención psicológica a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, lo que supondrá poner más al alcance de estas personas este tipo de servicios.

Al acto de presentación han asistido el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller ejecutivo de Presidencia, Javier de Juan, así como la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano; la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, y la directora general de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cristina Gamundí.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el departamento de Desarrollo Social facilitará la atención social a las mujeres del municipio, en coordinación con los servicios especializados de la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, al considerar esencial la figura de la trabajadora social de referencia que pueda abordar las necesidades de forma integral.

Mediante este convenio, pues, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los servicios especializados los medios necesarios para atender a las mujeres víctimas de violencia de género directamente en el propio municipio.

En 2021, los servicios sociales municipales comunitarios atendieron a 126 mujeres víctimas de violencias machistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas