El Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca invierten cerca de 460.000€ en mejoras de instalaciones deportivas en el municipio

Comparte esta noticia

La inversión forma parte del Plan de subvenciones RenovEsport que ha supuesto, entre otros, el cambio de pavimento de los pabellones de Galatzó y Son Ferrer.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han visitado esta mañana el pabellón deportivo Galatzó donde se ha realizado una de las inversiones destacadas en espacios deportivos del municipio con inversión propia del Ayuntamiento y con subvención del Consell, a través del Plan RenovEsport. A la visita también han asistido la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Deportes, Margalida Portells; el concejal de la zona de Galatzó, Marcos Pecos, y el gerente del Instituto Calvianer de Deportes (ICE), Joan Amengual.

La inversión total que se ha realizado en Calvià a través del Plan RenovEsport es de 459.945,52 euros, de los que un 47% (216.639,21 euros) los ha aportado el Consell, a través del plan, y un 53% (243.306,31 euros) han sido aportados por el Ajuntament de Calvià, con fondos propios. El alcalde ha señalado que esta infraestructura ha experimentado una inversión muy importante gracias al complemento que ha supuesto la subvención del Consell de Mallorca, y ha explicado que se ha llevado a cabo la inversión necesaria para dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y jóvenes en cuanto a práctica deportiva. Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca ha indicado que estas ayudas son positivas para los municipios porque les ayuda a mantener los equipamientos, en especial para municipios como Calvià con diversos núcleos de población con instalaciones deportivas. Ha añadido que es una ayuda que debe tener visión de continuidad con el fin de contribuir a mantener las instalaciones para la práctica del deporte base y para generar cohesión social.

Una de las actuaciones más destacadas que se han realizado en los pabellones deportivos del municipio ha sido el cambio de pavimento de los polideportivos de Son Ferrer y Galatzó, que hoy se ha visitado, y que ha supuesto una inversión global de cerca de 240.000 euros. El nuevo pavimento instalado es un sistema flexlock panel, un sistema patentado, de tarima de madera que consiste en pisos de madera con un diseño de ventilación cruzada para el contrapiso, y una base resistente de espuma que ofrece una absorción de impactos homogénea. En el mismo pabellón Galatzó, se han realizado unas obras de impermeabilización de la cubierta, que han contado con una inversión de 46.700 euros.

El resto de inversiones que se han llevado a cabo a través del Plan RenovEsport, con subvención del Consell, e inversión propia del Ayuntamiento, han consistido en la construcción de cubiertas de graderías en diversas instalaciones deportivas exteriores del término municipal de Calvià (147.271 euros), y la dotación de iluminación y la rehabilitación en pavimento de la calistenia de Galatzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.