El Ajuntament de Calvià suspende temporalmente las liquidaciones de plusvalías

Comparte esta noticia

El problema es común para el resto de administraciones municipales y se trata de un tributo importante para las arcas municipales de Calvià.

El Ajuntament de Calvià ha decidido suspender temporalmente desde ayer día 28 de octubre todas las liquidaciones de plusvalías por prudencia a la espera de estudiar el texto íntegro de la sentencia, cuando se publique, y ante la posibilidad de que se articule una nueva fórmula de cálculo por parte del Ministerio de Hacienda.

El Ajuntament de Calvià ingresó, por este concepto, 12.615.663,77 euros en 2019, y 8.716.976,54 euros en 2020. Estos ingresos indican que se trata de un tributo importante para las arcas municipales.

El problema es común para el resto de administraciones municipales. La Federació d’Entitats Locals de Balears (Felib) expresaba la «preocupación» de los municipios por la anulación del impuesto de plusvalía por parte del Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas