El Ajuntament de Calvià renueva el convenio de colaboración con El Toro Rugby Club

Comparte esta noticia

Se quiere facilitar a cuatro jóvenes con dificultades el  desarrollo social, emocional y de aprendizaje en materia de resolución de conflictos

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de la asociación deportiva El Toro Rugby Club, Pablo Mateu Zelarayán, han renovado hoy el convenio de colaboración para que cuatro personas jóvenes con dificultades sociales del municipio participen en las diferentes actividades desarrolladas por la entidad deportiva. A la firma del convenio también han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, i la regidora de Desarrollo social, M. Carmen Rojano.

Gracias a este convenio, el Ajuntament aportará 2.940 euros para cubrir los gastos de participación de cuatro personas jóvenes en actividades de tiempo libre y deportivas que faciliten su desarrollo social, emocional y de aprendizaje en materia de resolución de conflictos.

La finalidad de este convenio es sensibilizar a los jóvenes con diferentes dificultades sobre los valores de una sociedad basada en el bienestar común a través del deporte del rugby, propiciando la integración y búsqueda de soluciones a problemas familiares, emocionales y económicos. Además, se pretende incidir en el compromiso del respeto a uno mismo y a una misma, así como a las demás personas involucradas en las actividades. También se pretende proporcionar a estos jóvenes una red social y emocional real donde puedan aprender, relacionar y resolver conflictos de manera supervisada, primero, y, de forma más autónoma, más adelante.

El Toro Rugby Club recibe propuestas de los institutos de Educación Secundaria de Calvià sobre posibles candidatos y candidatas a participar en las actividades entre el alumnado que reúna las condiciones para ello. Las educadoras sociales municipales también cuentan con este recurso de ámbito deportivo y socioeducativo, si así se estima conveniente.

El Toro Rugby Club es una asociación deportiva de Calvià con sede en el campo de rugby de Son Caliu que se define por su compromiso para que prevalezcan los valores del deporte.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.