El Ajuntament de Calvià reducirá la deuda municipal en un 40% durante la presente legislatura

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha dado a conocer este martes los datos del Plan de Amortización de deuda que se lleva a cabo desde el inicio de la presente legislatura. Según han explicado la deuda municipal descenderá en casi un 40% cuando finalicen estos cuatro años de gobierno, pasando de más de 93 millones de euros a cerca de 57 millones de euros. Además, el pasivo de 2013 ha disminuido en más de 14 millones con respecto al ejercicio anterior.

Así, en tan solo un año se han amortizado la totalidad de los préstamos ICO suscritos por el consistorio durante el año 2011 para el pago a proveedores y una parte de los solicitados durante 2012.

La deuda total del consistorio calvianer al iniciar la presente legislatura era de 93,5 millones de euros y será de 57,6 al finalizar la misma, lo que supone una reducción de la deuda de casi un 40%. Por otra parte, en 2014 la deuda se reducirá hasta los 68,4 millones de euros. Desde el Ajuntament han destacado que gran parte de esta deuda corresponde a los préstamos suscritos como consecuencia de la ejecución del Pla Mirall

[button color=»eg. blue» link=»»]Más información[/button]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas