El Ajuntament de Calvià propone en el Pleno una bonificación del cien por cien de la tasa de ocupación de mercados para los productos de km 0

Comparte esta noticia

Esta bonificación del 100% se destinaría exclusivamente a agricultura ecológica, productos con denominación de origen balear y artesanía balear.

El Ajuntament de Calvià presenta, en el Pleno ordinario de octubre, sendas propuestas para prorrogar en 2022 la tasa de ocupación de las paradas de los mercados semanales y de las actividades itinerantes. Concretamente, al igual que se realizó para 2020 y 2021, se propone bonificar un 20% la tasa de paradas de los mercados semanales, y un 50% la tasa de actividades itinerantes, para paliar los efectos de las restricciones que han seguido durante este año a causa de la Covid-19.

Pero, además, se introduce una novedad en la propuesta y es la bonificación del cien por cien de la tasa de ocupación de los mercados semanales para aquellas paradas cuyo objeto comercial se destine exclusivamente a agricultura ecológica, productos con denominación de origen balear y artesanía balear. Esta iniciativa se propone con el objetivo de promocionar el producto local balear y situarlo en un lugar preferente en el mercado, teniendo en cuenta que la situación derivada por la pandemia, ligada a la insularidad, penaliza directa o indirectamente a los sectores productivos radicados en las islas, por lo que se propone adoptar esta medida de apoyo.

Esta propuesta se enmarca en las políticas de medidas de reactivación y de apoyo a los sectores productivos que lleva a cabo el Ayuntamiento para paliar los efectos provocados por la crisis de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas