Esta bonificación del 100% se destinaría exclusivamente a agricultura ecológica, productos con denominación de origen balear y artesanía balear.
El Ajuntament de Calvià presenta, en el Pleno ordinario de octubre, sendas propuestas para prorrogar en 2022 la tasa de ocupación de las paradas de los mercados semanales y de las actividades itinerantes. Concretamente, al igual que se realizó para 2020 y 2021, se propone bonificar un 20% la tasa de paradas de los mercados semanales, y un 50% la tasa de actividades itinerantes, para paliar los efectos de las restricciones que han seguido durante este año a causa de la Covid-19.
Pero, además, se introduce una novedad en la propuesta y es la bonificación del cien por cien de la tasa de ocupación de los mercados semanales para aquellas paradas cuyo objeto comercial se destine exclusivamente a agricultura ecológica, productos con denominación de origen balear y artesanía balear. Esta iniciativa se propone con el objetivo de promocionar el producto local balear y situarlo en un lugar preferente en el mercado, teniendo en cuenta que la situación derivada por la pandemia, ligada a la insularidad, penaliza directa o indirectamente a los sectores productivos radicados en las islas, por lo que se propone adoptar esta medida de apoyo.
Esta propuesta se enmarca en las políticas de medidas de reactivación y de apoyo a los sectores productivos que lleva a cabo el Ayuntamiento para paliar los efectos provocados por la crisis de la Covid-19.