El Ajuntament de Calvià inicia la señalización en los parques infantiles del municipio

Comparte esta noticia

La iniciativa tiene como objetivo eliminar barreras a los niños y niñas con discapacidad cognitiva.

El Ajuntament de Calvià ha iniciado la señalización en los parques infantiles, con planos y carteles, para eliminar las barreras que encontraban los niños y niñas con discapacidad mental, intelectual y sensorial a la hora de ejercer su derecho al juego, recogido en el artículo 31.1 de la Convención de los Derechos de la Infancia, avanzando así hacia un municipio más accesible.

Los planos, con un diseño propio e innovador, informan sobre la distribución del parque, de la edad recomendada de los juegos y de los juegos adaptados a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, así como de las normas de uso de los espacios. Además, junto a cada juego, se ha instalado un cartel en el que se describen de forma gráfica y visual las instrucciones de uso de cada elemento.

Esta iniciativa da respuesta a una demanda de la ciudadanía de Calvià, a través de una madre de un niño con TEA que solicitaba que se posibilitara a los niños con discapacidades cognitivas que pudieran disfrutar de los parques, ya que debido a la dificultad que tienen por interactuar con el resto de iguales les impedía aprender cómo hacer uso de los diferentes espacios. Una vez recogida la propuesta, el Ayuntamiento ha trabajado para dar una respuesta universal utilizando una serie de pictogramas universales, validados por equipos de personas con discapacidad, lo que aporta un valor añadido al proyecto ya que de esta forma se garantiza que cumple con su objetivo.

También se incorpora el aplicativo Maps Voice que transforma la información gráfica del panel en información auditiva en varias lenguas, para las personas que no pueden leerla.

Esta primera fase se ha desarrollado en los parques infantiles de: calle Arquitecte Francisco Casas, de Bendinat; plaza Francisca Revert, de Galatzó; calle Lope de Vega, de Magaluf; calle Málaga, de Son Caliu; calle de la Noguera, de Peguera; calle del Riu Sil (polideportivo), de Santa Ponça, y calle de la Cigonya, de Son Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.