El Ajuntament de Calvià impulsa la Diada del proyecto comunitario «Activa Son Ferrer»

Comparte esta noticia

Se trata de una intervención para conocer las necesidades y propuestas de la población de Son Ferrer y mejorar la comunidad

El grupo de entidades y servicios que trabajan en la zona de Son Ferrer va a celebrar este jueves 5 de octubre una diada con acciones lúdicas en el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria. El objetivo es explicar a los vecinos su proyecto comunitario “Activa Son Ferrer”, integrado por servicios del ámbito social, educativo, juvenil, cultural, sanitario, deportivo, de seguridad pública y asociativo.

La diada pretende que la población residente aporte su visión sobre las necesidades y realice propuestas de mejora para la comunidad. En concreto, a través de tres mesas de trabajo sobre ocio y tiempo libre, fomento de hábitos de vida saludable, además de adicciones a sustancias y a las nuevas tecnologías. En estas mesas la población podrá inscribirse para participar en los grupos de trabajo que se reunirán en los próximos meses.

Con esta diada, “Activa Son Ferrer” quiere establecer canales y puentes de comunicación entre la población y el grupo de trabajo, a fin de implicar a los vecinos y favorecer la participación dinámica. Además, los profesionales que se trabajan en la zona de Son Ferrer van a compartir sus experiencias de manera colaborativa sobre las necesidades detectadas y sobre las posibles vías de participación ciudadana futuras. Además, de 16 a 19 h habrá puestos de clubes deportivos y asociaciones, exhibiciones de fútbol sala, bushido y de entrenamiento de fuerza. También se podrán degustar batidos saludables y fruta, y disfrutar de actividades infantiles y juveniles. El punto final lo pondrá la batucada joven de Es Generador.

“Activa Son Ferrer” inició su labor con un análisis con datos para seguidamente realizar consultas ciudadanas a través de las cuales se recogieron opiniones e informaciones sobre la realidad de la zona. Actualmente, el proyecto está en un nivel de madurez que permite avanzar hacia la fase de decisión/acción conjunta que enfatice aún más en la cohesión social y la toma de medidas precisas y adecuadas que dan respuesta a las necesidades reales de los habitantes de Son Ferrer.

Los miembros del grupo motor que impulsaron “Activa Son Ferrer” pertenecen a los centros educativos de la zona -escoleta, colegio e instituto-, al Centro de Refuerzo Educativo y al Programa de Refuerzo Educativo de Infantil y Primaria, a la biblioteca, al Servicio Municipal de Juventud, al de Cultura, a la Unidad Básica de Salud Son Ferrer, y a los Servicios Sociales Municipales. También están implicados el policía tutor, la Guardia Civil y la dinamizadora de zona. Estos profesionales y colaboradores esperan que la diada sea muy concurrida para continuar su labor de participación ciudadana de proximidad.

Con posterioridad a la diada, se distribuirán pósteres informativos y buzones para que la población, tanto de forma on line (activasonferrer@calvia.com) como en papel, puedan seguir aportando propuestas. Se mantendrá el canal de participación abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas