El Ajuntament de Calvià firma un convenio de colaboración con la asociación Mallorca Design District

Comparte esta noticia

El objetivo del convenio es la promoción de las empresas vinculadas con el sector del diseño y «lifestyle» en el Polígono de Son Bugadelles.

Este 11 de octubre el Ajuntament de Calvià ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Mallorca Design District (MADD) para la promoción de las empresas vinculadas con el sector del diseño y ‘lifestyle’ que se encuentran ubicadas en el Polígono de Son Bugadelles de Calvià. El documento ha sido rubricado por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y por la presidenta de la asociación Mallorca Design District, Mariana Muñoz, con la presencia del teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades, Marc López; la regidora de Comercio y Actividades, Francisca Muñoz; el regidor de la zona de Galatzó, Marcos Pecos, y el tesorero de la asociación, Guillermo Durán.

MADD es una iniciativa privada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià, que trabaja para poner en valor las empresas ubicadas en el polígono de Son Bugadelles, con el objetivo de posicionar la zona como referencia de Mallorca en cuanto a ‘lifestyle’ y diseño, y por estar a la vanguardia del sector.

El convenio, que incluye una aportación económica por parte del Ajuntament de 13.000 € en concepto de subvención, tiene como fin la colaboración mutua para impulsar el objetivo de convertir el Polígono de Son Bugadelles en el distrito de ‘Living’ y ‘Lifestyle’ de referencia en la isla de Mallorca, de tal forma que paulatinamente se genere más actividad comercial en el Polígono, atrayendo una mayor clientela en este segmento; propiciando así la instalación de nuevas empresas y ‘showrooms’ de diseño de interiores, de construcción, del sector inmobiliario, de eventos y ‘lifestyle’.

Se busca que a la larga, no sólo que haya un beneficio de las empresas integradas en la asociación, sino que el incremento del volumen de negocio pueda repercutir en la totalidad de negocios instalados en el Polígono de Son Bugadelles, y por tanto, en una mejora de la economía calvianera en general. La asociación MADD está formada básicamente por pequeñas empresas que trabajan durante todo el año y que, por tanto, contribuyen a diversificar el tejido productivo, fortaleciendo la economía y el mercado laboral del municipio. La labor realizada por la asociación permite poner en valor el conjunto del Polígono, dinamizándolo y convirtiéndolo en un polo de atracción para empresas del sector, y en consecuencia, fomentar la actividad económica y crear puestos de trabajo en Calvià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas