El Ajuntament de Calvià firma un convenio con Hidrobal y Aterca para evitar cortes de suministro de agua a las personas en situación de vulnerabilidad económica

Comparte esta noticia

Las empresas, encargadas de la gestión del agua potable en el municipio, crearán un fondo de solidaridad al que podrán adherirse las personas derivadas por los Servicios Sociales municipales

El Ajuntament de Calvià ha firmado hoy dos convenios de colaboración con las empresas Hidrobal y Aterca para la generación de ayudas y medidas sociales asociadas al servicio municipal de suministro de agua.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y el director territorial de Hidrobal y Aterca, Guillermo Carbonero, han firmado estos acuerdos de colaboración que consistirá en una ayuda que comportará la exención del cien por cien de la factura del agua para aquellas personas que estén en vulnerabilidad económica, con el objetivo de que las personas que se encuentren en esta situación no sufran un corte en el servicio de suministro de agua por no poder afrontar el pago de las facturas.

Para ello, las dos empresas que gestionan el suministro de agua potable en Calvià, crearán un fondo de solidaridad con una dotación anual de 15.000 euros, por parte de Hidrobal, y de 5.000 euros, por parte de Aterca, durante dos años, a fondo perdido. Aterca gestiona el abastecimiento a las zonas de Peguera, Costa de la Calma y una parte de Santa Ponça, mientras que Hidrobal la gestiona en el resto del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento valorará las situaciones de vulnerabilidad económica de personas residentes en Calvià que se encuentran en proceso de intervención social, para que puedan beneficiarse de la ayuda. La información se incluirá en las cartas de aviso. Al acto de firma han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano.

Esta nueva línea de colaboración con empresas que gestionan servicios esenciales en el municipio se suma al convenio que se firmó en mayo de 2016 con Endesa. Calvià fue el primer municipio de las Illes Balears en garantizar el suministro eléctrico a las familias más vulnerables del municipio, incluyendo la información de las ayudas municipales en las cartas de aviso de suspensión de suministro que reciben los clientes de la compañía, para llegar a todos los hogares que no pueden afrontar el pago de las facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas