El Ajuntament de Calvià empieza el proceso de inscripción en el Programa SOIB Formación y Ocupación “Proyectos Mixtos de Ocupación y Formación 2022” que permitirá la contratación de 50 personas

Comparte esta noticia

Hasta el día 9 de octubre estará abierto el plazo de inscripción de las ofertas de trabajo en el marco del Programa SOIB Formación y Ocupación, Proyectos Mixto de Ocupación y Formación. Este programa, promovido por el SOIB, tiene un coste total 1.255.179,74 euros, con una aportación por parte del SOIB de 1.137.955,43 euros, financiado con fondo de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales y que puede ser cofinanciada a través de la Unión Europea, mediante el Fondo Social Europeo + para el periodo 2021-2027.

Los Proyectos Mixtos de Ocupación y Formación son programas de formación dual, en la modalidad de formación en alternancia, en los cuales se combina formación teórica y experiencia práctica a lo largo del programa y en el marco del contrato de formación en alternancia.

Hay dos líneas de ayuda:

Línea 1: para jóvenes de 16 a 29 años, en situación de desempleo y con inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil: Peón/a forestal, Guía de itinerarios de baja y media montaña y Entrenador/a acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente

Línea 2: para personas desocupadas de 30 años o más: Peón/a jardinería y Auxiliar Administrativo/va con tareas de atención al cliente

Este programa pretende la contratación de 50 personas con el objetivo de mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de las personas que participan, a la vez que se llevan a cabo proyectos de interés general o social.

Para acceder a los programas mixtos de ocupación y formación, las personas candidatas tendrán que reunir los requisitos siguientes:

• Estar inscrito y en situación de alta o suspensión como demandante de empleo con situación laboral de PARADO/A en el SOIB

• Cumplir con los requisitos por el acceso al contrato de formación y aprendizaje en el marco de los programas públicos de ocupación y formación (artículo 11.2 y disposición adicional segunda del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre)

• Cumplir con los criterios de acceso exigidos para cada nivel del certificado de profesionalidad (artículo 20 del Real Decreto 34/2008)

• Cumplir con los requisitos de acceso detallados en el programa formativo del resto de especialidades formativas programadas al proyecto.

• Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplir con los requisitos en el caso de la línea 1 de jóvenes de 16 años o más y menores de 30.

Las inscripciones se tienen que realizar en la página web del SOIB. El proceso de inscripción finalizará el domingo 9 de octubre de 2022 y el SOIB revisará, en el momento de tramitar la contratación, que las personas seleccionadas siguen cumpliendo los requisitos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas