El Ajuntament de Calvià convoca las ayudas anuales para el fomento de la reactivación económica en el ámbito del comercio, con un incremento del 27% de la partida respecto a la convocatoria anterior

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Las subvenciones incorporan como novedad la exención de estar al corriente de las obligaciones tributarias para hacer la solicitud

A partir de mañana, el sector comercial de Calvià puede presentar las solicitudes a las ayudas para el fomento de la reactivación económica que, en esta convocatoria, cuenta con una partida de 127.858 euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a la convocatoria de 2020 y una subida de más del 70% respecto a la convocatoria de 2019.

El Ajuntament de Calvià, explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades Marc López, lanza un año más estas ayudas, y las mejora, en el marco del impulso al sector comercial del municipio y al apoyo para la renovación y modernización de los establecimientos.

Estas subvenciones van destinadas al sector comercial de Calvià y contemplan 2 líneas de ayudas: la mejora estética de los establecimientos (obras de reforma, adquisición de mobiliario o equipamiento, etc.), y el impulso a actuaciones dirigidas a la innovación y la digitalización de los negocios (adquisición de terminales de punto de venta; contratación, actualización o mantenimiento de portales web y adquisición de programas informáticos para la gestión del negocio).

Una de las novedades que incorpora la convocatoria de este año es que se exime de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social a las personas beneficiarias atendiendo a la situación económica por la que ha pasado este sector productivo.

Además, la convocatoria contempla pagos anticipados hasta un 75% del importe de la ayuda, con lo que podrán contar con tres cuartas partes de la subvención previamente a presentar las facturas justificativas de la actuación.

Las ayudas para la mejora estética alcanzarán el 80% de las facturas o presupuesto presentado, con un máximo de 9.000 euros. En el caso de las subvenciones para innovación también se alcanza el 80%, con un importe máximo de 6.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.