El Ajuntament de Calvià abre el plazo para la solicitud de nuevas ayudas para la instalación de ascensores en edificio del municipio

Comparte esta noticia

Estas nuevas subvenciones nacen de la necesidad de dar respuesta, sobre todo, a los problemas de accesibilidad de una población cada vez más envejecida

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha unas nuevas ayudas para subvencionar obras de nueva instalación de ascensores en edificios de viviendas del término municipal. El objetivo de estas subvenciones, que pueden solicitarse desde el día 23 de diciembre y hasta el 22 de febrero de 2023, es mejorar la accesibilidad en edificios de viviendas en las zonas comunes.

La idea de activar estas nuevas ayudas nace debido a que edificios de viviendas, sobre todo de tres o más plantas, y que no cuentan con ascensor, suponen un problema de movilidad para personas que tienen la movilidad reducida, ya sea por sufrir alguna discapacidad o por motivos de edad. En este último caso, es una realidad constatable la evolución de la curva de edad que hace que la pirámide de población refleje una sociedad cada vez más en fase de envejecimiento, con las consiguientes implicaciones de carácter social profundas respecto a su dependencia.

El Ajuntament de Calvià, a través del Departamento de Vivienda, ha habilitado una partida de 1.000.000 euros para las ayudas que subvencionarán hasta un 40% del presupuesto protegible de las obras que se destinen a la instalación de ascensores por primera vez (no sustituciones, adaptaciones o reparaciones) en edificios de viviendas, con un máximo de 52.000 euros por promotor.

Las ayudas, que son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, podrán solicitarse hasta el 22 de febrero, y tendrán la consideración de concurrencia competitiva hasta la finalización del crédito previsto.

Quedarán excluidas de estas subvenciones las edificaciones destinadas a la explotación turística; las obras que supongan un aumento de volumen del inmueble, salvo las que sean necesarias para resolver la accesibilidad y que cumplan la normativa urbanística, y la sustitución de ascensor preexistente o la incorporación de nuevos elementos al ya existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.