El Ajuntament celebra la identificación de Josep Pont Cladera hallado en la fosa de Calvià.

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià quiere trasladar su cariño a la familia de Josep Pont.

El Ajuntament de Calvià celebra la identificación del pollencí Josep Pont Cladera, cuyos restos se encontraron en la fosa común de Calvià, abierta en octubre de 2018. Así, la identificación de Josep Pons se suma a los nombres de Joan Ferrà y Joana Vaño. Manel Suárez, autor del informe de la fosa de Calvià, documentó hasta un mínimo de 22 personas.

El Ajuntament de Calvià quiere trasladar su cariño a la familia de Josep Pont.

El concejal de Medio Ambiente, Tranisición ecológica y Memoria Democrática, Rafel Sedano, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la labor que lleva a cabo el Govern y el equipo técnico de Aranzadi para recuperar los cuerpos y la memoria de las personas que fueron cruelmente asesinadas. Sedano ha recordado que el 8 de octubre de cada año, el municipio rinde homenaje, conjuntamente con Memòria de Calvià, a las víctimas del franquismo, con un acto en el cementerio para preservar su memoria, en conmemoración de la apertura de la fosa en 2018.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.