El Ajuntament cede un solar en Son Bugadelles al Consell para hacer una nueva estación de ITV

Comparte esta noticia

Marc Lopez, regidor de Urbanismo, Comercio y Actividades ha precisado que la nueva ITV «será una realidad» esta legislatura.

El Ajuntament ha aprobado hoy en pleno la adjudicación de un solar situado en el polígono de Son Bugadelles para instalar una nueva ITV en Calvià. Con esta estación, serán 5 las ITV fijas en Mallorca. Recordemos que actualmente hay una estación móvil en Magaluf para descongestionar las listas de espera.

La parcela donde se ubicará esta nueva estación se ubica en  la Plaza Pasqual Miguel del polígono industrial Son Bugadelles, y mide 5.600 metros cuadrados. Actualmente se encuentra calificada por el Plan General de Ordenación Urbana de Calvià como EQ-P Equipación Pública.

La concesión es de uso privativo del solar por su condición de bien de dominio público, y según los pliegos para ser destinado a la construcción y gestión de una estación de ITV integrada al servicio insular de ITV del Consell de Mallorca. El objetivo es «satisfacer la finalidad pública de protección de la seguridad en la circulación de los vehículos y la protección ambiental en las emisiones de los mismos mediante la ampliación de la red de estaciones de ITV existentes en la Isla de Mallorca».

El solar se ha obtenido por el procedimiento de expropiación, y de acuerdo con el estudio económico de la concesión se establece un canon anual de 100.000€ los primeros 10 años de la concesión, que en total dura 35 años. El canon durante el resto de años estará sujeta al justiprecio del solar.

Marc Lopez, regidor de Urbanismo, Comercio y Actividades ha precisado que la nueva ITV «será una realidad» esta legislatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas