El Ajuntament aclara que los animales no duermen a la intemperie en la perrera municipal

Comparte esta noticia

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià ha salido al paso de diversas acusaciones vertidas contra la perrera municipal, que ponían en tela de juicio el trato que reciben los animales en sus instalaciones.

El consistorio admite que “hay aspectos de la perrera municipal” y avanzan que ya se está trabajando en ello y “forman parte de actuaciones que el Ajuntament quiere lleva a cabo para tal fin”. No obstante, puntualizan que “es falso que los animales duerman a la intemperie” y aclaran que disponen de casetas adecuadas, con patio. “No duermen a ras del suelo, sino sobre infraestructuras que impiden que les llegue humedad”.

Explican también que la fosa séptica se vacía por parte de Calvià 2000 de forma regular y que la última vez fue la pasada semana. Avanzan que está previsto para febrero el inicio de unas obras para acondicionar la tubería y la fosa.

En relación a los voluntarios, aclaran que “realizan su actividad en SOS Animal, no en la perrera municipal” ya que la perrera es “la primera fase por la que pasan los animales, hasta que, desde un punto de vista administrativo, pueden pasar al refugio de SOS Animal, gracias al convenio que hay entre el Ajuntament de Calvià y la entidad sin ánimo de lucro”.

Por tanto, todas las personas que quieran prestar servicios voluntarios pueden hacerlo en SOS Animal.

Foto:freeimages/Bethan Hazell

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas