El Aerotib, que conecta el aeropuerto con Calvià y otros municipios de Mallorca, retoma el servicio el 15 de junio

Comparte esta noticia
El servicio se ofrecerà cada hora, des de las 6.00 hasta las 23.00 horas durante toda la temporada de verano

El servicio de bus interurbano que conecta el aeropuerto con diferentes zonas de Mallorca retoma el servicio el próximo 15 de junio. El servicio del Aerotib empezó en 2017 y se ofreció de manera ininterrumpida hasta el inicio de la pandemia de la COVID-19. El reinicio del Aerotib forma parte del despliegue en fases del servicio de temporada alta que está llevando a cabo el Consorci de Transports de Mallorca (CTM).

El Aerotib ofrece tanto a residentes como visitantes una comunicación directa desde los municipios hasta el aeropuerto de Palma. Como estaba previsto en el proyecto de servicios, la zona de poniente dispone de dos líneas diferentes, por un lado la línea A11 que hará el recorrido desde Camp de Mar, Peguera, Santa Ponça y Costa de la Calma hasta el Aeropuerto. Por otro lado, la línea A12 conectará Magaluf con Son Sant Joan pasando por Palmanova, Son Caliu y Costa d’en Blanes.

La línea A32 conecta la zona norte con el aeropuerto con el siguiente recorrido Son Bauló – Can Picafort – Playa de Muro – Playa de Alcúdia – Puerto de Alcúdia – Alcúdia – Inca – Pont d’ Inca Nou – Aeropuerto.

La zona de levante queda conectada con el A42 con el siguiente recorrido Cala Bona – Cala Millor – Sa Coma – Illot – Portocristo – Manacor – Vilafranca – Montuïri – Algaida – Aeroport. La línea tendrá conexión horaria en la parada de Molí – Hospital con las líneas de Cala Rajada (411), Son Carrió (412), Cales de Mallorca (414), Cala Romàntica (416).

La línea A51 hará el recorrido Campos – Llucmajor – s’Arenal de Llucmajor y Aeropuerto. La línea tendrá conexión horaria en la parada de enlace La Verge de Campos con las líneas de Cala d’Or (515), Santanyí/Cala Santanyí/Cala Figuera (516), Santanyí/Colònia de Sant Jordi (517) i Sa Ràpita (518).

El servicio se ofrecerá a partir de día 15 de junio aproximadamente cada hora, desde las 6.00 de la mañana hasta las 23.00 de la noche durante toda la temporada de verano.

Los residentes de Mallorca pueden viajar con las líneas Aerotib también con la Tarjeta Intermodal. Desde principios de año se ha convertido en una tarjeta monedero y funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea en la web del TIB, también se puede hacer dentro de los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Aquellos residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal y  los visitantes que llegan a Mallorca  tienen como opción viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito permite viajar por toda la red TIB sin tener que comprar ningún billete previo y sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor. Ofrece la posibilidad de transbordar dos veces durante el mismo viaje. Además, utilizando la tarjeta bancaria, se aplican importantes descuentos a grupos de hasta 5 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas