El aeropuerto de Palma recibe más pasajeros en temporada baja

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El aeropuerto de Palma gana pasajeros respecto a la temporada baja 2014-2015; ha registrado un incremento durante todos los meses. Así, en el mes de noviembre la subida fue de un 3,59%; en diciembre, del 6,07%; en enero, del 2,64 %; en febrero, del 6,12%; en marzo, del 7,17%; y en abril, del 2,35%.

Respecto a los mercados, de noviembre a enero, el nacional ha crecido un 8,16%; el alemán, un 0,1%; el británico, un 5,4%; el suizo, un 2,5%; y el francés, un 16,5%.

Por otra parte, los pasajeros procedentes del Aeropuerto de Barcelona han aumentado en un 3,9%; los de Madrid, un 10,8%; los de Ibiza, un 3,9%; y los de Menorca, un 7%. En cuanto a destinos internacionales se refiere, Dusseldorf ha subido un 3,27%; Colonia, un 2,81% y Hamburgo, un 7,1%.

En cuanto a los datos registrados durante los cuatro primeros meses de 2015, el incremento total de pasajeros asciende al 4,13%. En este sentido, durante este cuatrimestre el mercado nacional ha subido un 7,96%; el británico, un 11,3%; el suizo se ha incrementado un 7,19%; el belga, ha subido un 13,82%; y el francés, un 36,7%.

El Comité de Rutas del Aeropuerto de Palma ha destacado que se han logrado los tres objetivos principales que se habían marcado: consolidación de la recuperación del mercado nacional, potenciación de los meses de temporada media con resultado de crecimiento y respuesta positiva durante la temporada baja de los tres mercados principales (nacional, alemán y británico).

En cuanto a las previsiones para este verano 2015, indican un incremento en la oferta de plazas de un 1% y de un 2,8% en las operaciones, a lo que hay que añadir una tendencia de incremento en el factor de ocupación de las plazas de los aviones.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas