El aeropuerto de Palma recibe más pasajeros en temporada baja

Comparte esta noticia

El aeropuerto de Palma gana pasajeros respecto a la temporada baja 2014-2015; ha registrado un incremento durante todos los meses. Así, en el mes de noviembre la subida fue de un 3,59%; en diciembre, del 6,07%; en enero, del 2,64 %; en febrero, del 6,12%; en marzo, del 7,17%; y en abril, del 2,35%.

Respecto a los mercados, de noviembre a enero, el nacional ha crecido un 8,16%; el alemán, un 0,1%; el británico, un 5,4%; el suizo, un 2,5%; y el francés, un 16,5%.

Por otra parte, los pasajeros procedentes del Aeropuerto de Barcelona han aumentado en un 3,9%; los de Madrid, un 10,8%; los de Ibiza, un 3,9%; y los de Menorca, un 7%. En cuanto a destinos internacionales se refiere, Dusseldorf ha subido un 3,27%; Colonia, un 2,81% y Hamburgo, un 7,1%.

En cuanto a los datos registrados durante los cuatro primeros meses de 2015, el incremento total de pasajeros asciende al 4,13%. En este sentido, durante este cuatrimestre el mercado nacional ha subido un 7,96%; el británico, un 11,3%; el suizo se ha incrementado un 7,19%; el belga, ha subido un 13,82%; y el francés, un 36,7%.

El Comité de Rutas del Aeropuerto de Palma ha destacado que se han logrado los tres objetivos principales que se habían marcado: consolidación de la recuperación del mercado nacional, potenciación de los meses de temporada media con resultado de crecimiento y respuesta positiva durante la temporada baja de los tres mercados principales (nacional, alemán y británico).

En cuanto a las previsiones para este verano 2015, indican un incremento en la oferta de plazas de un 1% y de un 2,8% en las operaciones, a lo que hay que añadir una tendencia de incremento en el factor de ocupación de las plazas de los aviones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas