El 73% de la población valora la importancia de las pantallas en la educación

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El 97% se sorprendió positivamente con la capacidad de adaptación de sus hijos, aprendiendo a respetar las nuevas normas, adaptándose a la nueva rutina de la casa

En ese último año, con la aparición de la pandemia, el tema de la educación nunca había sido tan debatido y cuestionado. El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación, y vale la pena hacer un análisis y una evaluación de este nuevo formato a distancia que se ha impuesto a los maestros, los niños y los padres que trabajan.

Según una encuesta realizada por Jobatus.es, web especialista en empleo en la que se entrevistó a los usuarios registrados de la plataforma, tanto candidatos como empresas, la pandemia nos ha enseñado mucho sobre la educación durante el período de confinamiento: Al 76% de los entrevistados les gustó este nuevo formato porque siguen de cerca la educación de sus hijos, y el 82% incluye la creación de una rutina como base fundamental de una familia confinada (clases online, actividades, juegos, comidas, etc.).

El 97% se sorprendió positivamente con la capacidad de adaptación de sus hijos, aprendiendo a respetar las nuevas normas, adaptándose a la nueva rutina de la casa (espacios transformados en oficinas, padres reunidos a distancia, etc.) y asumiendo el papel de estudiante en la nueva escuela virtual, mientras que el 62% de los padres notaron un cambio positivo en el comportamiento de sus hijos al hablar en público.  El 73% cambió su perspectiva en relación con las pantallas (tabletas y computadoras) y comenzó a valorar las “nuevas” características educativas presentadas. Además de hacer que muchos niños opten por actividades “menos tecnológicas” en su tiempo libre, ya que pasan gran parte del día conectados a causa de las clases., mientras que el 98% de los entrevistados valoran aún más el papel de los maestros en la educación de sus hijos.

Incluso con el fin del confinamiento obligatorio, el 61% de las empresas ya han adoptado el trabajo a distancia al menos dos veces por semana. Como consecuencia, ha habido un aumento del 33% en la publicación de ofertas que apoyan la vida diaria en el hogar (cocinero, niñera, limpieza, cuidado de adultos, etc.), en comparación con 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés