El 22% de los jóvenes no usan condón

Comparte esta noticia

Un 67 % de las personas encuestadas, tenían una relación estable

Es común escuchar en estos días cosas como: «Ahora, los jóvenes solo se preocupan por tener relaciones intimas sin compromiso» o «Cada vez es más difícil conseguir tener novio o novia y es mejor tener «follamigos»». Por motivos como estos queremos conocer más sobre el tema. Además, queremos informar y analizar la importancia de la prevención en este tipo de actos. Si es verdad que han proliferado las relaciones casuales, la extensión de diferentes enfermedades por no estar debidamente protegido es una realidad que quisiéramos evitar a toda costa.

Por ello, desde Red17, han hecho unas encuestas a sus lectores habituales para saber su opinión. Los resultados estuvieron dentro de lo previsto y un 67 % de las personas encuestadas, tenían una relación estable. Además, preguntaron a sus lectores si utilizan algún tipo de protección a la hora de realizar el acto sexual, y el 12% de las personas con pareja no lo utilizan. Por otro lado, las personas que no tienen pareja estable utilizan algún tipo de protección en el 78% de las veces.

Entonces, queda claro que se utiliza con mucha más frecuencia la protección cuando se realiza el acto sexual con personas «extrañas». Sin embargo, 78 % es una cifra demasiado baja tenido en cuenta las posibles enfermedades que se pueden dar debido a no utilizar una protección adecuada, como:

• Clamidia.

• Herpes genital.

• Gonorrea.

• VIH y sida.

• VPH.

• Ladillas.

• Sífilis.

• Tricomoniasis.

Alguna de estas enfermedades puede llegar a ser mortal, pero todas ellas se pueden evitar utilizando, por ejemplo, un condón. Hay muchas formas para evitar la transmisión de estas enfermedades a través del coito, sin embargo, la más efectiva es el preservativo. Aun así, no es 100% efectivo, por varios motivos( resistencia del condón, errores de producción..)

Por nuestra parte, desde Red17.com recomendamos utilizar también algún tipo de protección aun teniendo pareja estable para evitar estos posibles problemas:

– Evitar algún tipo de enfermedad: La enfermedad no siempre esta presenta síntomas en el huésped donde se aloja. Muchas veces sucede que la enfermedad se encuentra latente en tu cuerpo, pero no manifiesta síntomas. Sin embargo, estas enfermedades al contacto con otros fluidos se pueden trasmitir a la otra persona, la cual, si que puede experimentar los signos de esa enfermedad.

– Evitar embarazos no deseados: El preservativo es también una gran opción para evitar embarazos. Aún así, no es la única alternativa. Para este fin, también se puede utilizar la pastilla anticonceptiva o SIU. Cabe destacar que estas alternativas son validas cuando se tiene certeza de que la otra persona no tiene ningún tipo de enfermedad, ya que no protegen contra la trasmisión de estas. Por supuesto, nunca se debe de recurrir a la pastilla abortiva como un método anticonceptivo habitual, pues es muy perjudicial para el organismo.

En conclusión, la redacción de Red17.com destaca la importancia de tener una vida sexual sana (utilizando prevención) y así evitar esas enfermedades sexuales que pueden llegar a ser mortal. El 22% de los jóvenes no utilizan medidas preventivas, esperemos que, con nuestra nota de prensa, hayamos podido concienciar a un que sea a una persona de utilizar las medidas adecuadas por el bien de todos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas