Educación pone a disposición de los centros de las Baleares la iniciativa “Caja Sabia de Comunicación Oral” para mejorar la competencia comunicativa

Comparte esta noticia
Las cajas que se ceden en préstamo, incluyen libros de lectura, álbumes ilustrados, láminas y juegos

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, ya tiene a disposición de los centros educativos de las Illes Balears una nueva Caja Sabia de Comunicación oral para mejorar la competencia comunicativa y la competencia literaria, mediante el trabajo de la oralidad.

La competencia comunicativa oral está presente en todas las áreas, y por tanto hay que considerarla en todas sus dimensiones (interacción, escucha, producción y mediación), atendiendo tanto los aspectos verbales como los no verbales y utilizando todos los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación que ayuden los alumnos a desarrollar capacidades expresivas en diferentes contextos y situaciones.

En cuanto a los contenidos relacionados con la competencia literaria, se ha de citar, como referente de este material, la literatura popular oral. La literatura popular permite trabajar a la vez contenidos literarios y, desde la dimensión comunicativa, plantear actividades basadas en la aplicación de las habilidades comunicativas receptivas, productivas e interactivas.

Esta iniciativa está dirigida a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears.

Los centros pueden solicitar este material en préstamo

De momento, se cuenta con siete cajas, que se distribuyen entre las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Las cajas se pueden solicitar en préstamo a través de la persona responsable del Plan de Acogida Lingüística y Cultural o del docente designado por el centro. Están disponibles en Mallorca, en el Centro de Edición y Distribución del Servicio de Innovación Educativa, en Menorca, en la Delegación Territorial de Educación de Menorca, en Ibiza, en la Delegación Territorial de Educación de Ibiza y Formentera y en Formentera en la CEPA de Formentera.

Se atenderán las solicitudes por orden de llegada. El plazo de préstamo será de 30 días naturales y se podrá renovar si no hay reservas pendientes.

Cada caja incluye libros de lectura, álbumes ilustrados, láminas y juegos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas