Educación organiza un seminario en línea de EDUTECA IB para profesorado de centros de Baleares

Comparte esta noticia

El objetivo de este webinar es el de profundizar en todas las funcionalidades que Eduteca IB ofrece tanto a estudiantes como docentes

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa acaba de enviar una carta a los centros educativos de las Illes Balears que forman parte del Programa Eduteca IB, para informar de la celebración, el próximo 7 de septiembre, de un webinar que explicará todas las ventajas y beneficios que Eduteca IB puede aportar al desarrollo educativo del alumnado.

Eduteca IB es la biblioteca escolar digital de la Conselleria dónde, tanto estudiantes como docentes, tienen acceso a más de 5.000 recursos digitales multiformato y multi-idioma. Conocer su funcionamiento y las ventajas que ofrece es esencial para poder sacarle el máximo partido y una de las finalidades de este seminario en línea que permite la interacción de los participantes vía chat.

En este webinar se darán las pautas para:

–           Explorar todo el contenido de la biblioteca escolar digital.

–           Crear Clubes de Lectura atractivos para los alumnos.

–           Evaluar a los alumnos y seguir su evolución.

–           Buscar contenidos específicos aplicando filtros.

–           Tomar en préstamo y devolver un contenido.

–           Conocer las opciones de accesibilidad para ayudar los lectores: tipografía específica por dislexia y lectura en audio.

–           Utilizar el área de usuario y hacer sugerencias de compra, entre otros.

Una herramienta cada vez más presente en los centros educativos de las Baleares

Según el último informe, Eduteca IB consiguió el curso pasado en el curso 2020-2021: 19.606 altas nuevas, un incremento del 58% respecto al curso anterior; 35.736 recursos en préstamo; 5.321 reservas; y la puesta en marcha de más de 300 clubes de lectura, contabilizando 56.360 visitas a la plataforma Eduteca IB. También se han contado 21.6782 horas de lectura, un 62,81% más que el curso pasado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas