Educación implantará este curso una innovadora plataforma de juegos educativos en los centros de Baleares

Comparte esta noticia

También están previstas formaciones para el profesorado y coordinadores de los centros en las que podrán participar todos los centros públicos y concertados

El conselller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, se ha reunido con los responsables de Chessforedu (EducaEscacsIB), Pep Suárez i Fran Otero. La plataforma que a partir de juegos de ajedrez, desarrolla mini juegos educativos y, que se implantará este curso 2021/22 para los centros públicos y privados-concertados de las Baleares.

Se trata de una iniciativa pionera en todo el estado que ofrece servicios educativos y herramientas que ayudan en los procesos formativos como son: la concentración, la autoestima, la toma de decisiones y, el pensamiento crítico.

EducaEscacsIB: Un nuevo enfoque para aplicar juegos de estrategia en el aula

El objetivo de esta plataforma es el de proporcionar los conocimientos y las habilidades, las herramientas y los materiales, para que introduzcan estos juegos de forma interesante y emocionante, y fomenten así las habilidades matemáticas, lógicas y creativas. Los niños que juegan a juegos de estrategia, como los mini juegos de ajedrez, se benefician de la mejora de sus niveles de concentración y de una mayor confianza en la resolución de problemas.

Mediante un nuevo enfoque, el Método SMART, se aplican los juegos de estrategia en el aula dando prioridad a los objetivos y métodos educativos.

La convocatoria de inscripción a la plataforma EducaEscacs IB, dirigida a todos los centros públicos y concertados de Baleares, se abrirá del 5 al 22 de octubre de 2021 y se hará a través de la dirección electrónica inscripcions@educaescacsib.cat

Está prevista la impartición de cursos de formación del profesorado para el desarrollo profesional a través de formación presencial por videoconferencia y aprendizaje a distancia. Cada centro inscrito tendrá que nombrar a una persona responsable para coordinar y hacer el seguimiento de la plataforma EducaEscacs IB en el centro educativo.

CHESSFOREDU colabora con la Unión Europea de Ajedrez (ECU), que certifica en exclusiva cursos para el ajedrez en las escuelas, y con la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas