Educación convoca el concurso escolar “Yo también quiero ser científica”

Comparte esta noticia
La finalidad es conmemorar el 11F, Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, y a través del CEP IBSTEAM, ha convocado el concurso escolar “Yo también quiero ser científica” para conmemorar el 11F, Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con la colaboración de IBDona, Convivèxit, Casio, Emaya y la Plataforma 11F Baleares.

Se trata de un concurso de videos escolares con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y de fomentar las vocaciones científicas entre las niñas. Por eso, los participantes tendrán que elaborar un anuncio dirigido a concienciar al público de la existencia de una brecha de género en los campos científicos y de motivación de las nuevas generaciones.

El concurso está dirigido a todos los centros educativos de las Illes Balears que se podrán presentar en grupos de 3 alumnos, los cuales crearán sus videos para optar a los premios del concurso. Los participantes se dividirán en dos categorías, una de infantil y primaria, y otra para secundaria, bachillerato y formación profesional (básica y de grado medio).

Los videos tendrán que cumplir unos requisitos como que su duración máxima tiene que ser de 2 minutos o que tienen que ser originales y de autoría propia de los participantes.

El grupo ganador de cada categoría recibirá un taller STEAM de robótica e impresión 3D para toda su clase, una visita al centro donde trabajan las científicas del jurado, una tablet para cada miembro del grupo así como, una calculadora científica y un lote de libros.

Los centros educativos pueden presentar sus videos hasta el próximo 8 de febrero. Para mayor información se puede consultar la web http://ibsteam.caib.es/11f2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas