Dos calvianers entre los 23 deportistas baleares en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Se trata de Marco Asensio, futbolista, y Mario Mola, triatleta, que forman parte de la delegación española de deportistas que viaja a Tokyo a representar a España.

Las Illes Balears afrontan los Juegos Olímpicos de Tokyo con su récord histórico de deportistas en unos juegos olímpicos, con una representación de hasta 18 deportistas, cifra que supera el máximo logrado de 16 deportistas en los juegos de Río de 2016. Entre ellos, hay dos representantes calvianers: Marco Asensio y Mario Mola

En los juegos olímpicos de Tokyo, que se inauguran este viernes 23 de julio y tienen lugar hasta el 8 de agosto, no sólo asiste la más alta participación balear de la historia sino también la más amplia representación de hasta 10 modalidades diferentes, con algunos referentes mundiales e incluso en disciplinas que compiten por primera vez. Las especialidades de vela y baloncesto son las que concentran mayor deportistas isleños.

Olímpicos y paralímpicos baleares

De los 18 deportistas baleares que participan en los Juegos Olímpicos de Tokyo, un total de 9 han pasado por el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Son el nadador Joan Lluís Pons, el ciclista Albert Torres, el triatleta Mario Mola, el regatista Joan Cardona, el atleta Marc Tur, el regatista Mateo Sanz, el atleta Natalia Romero, el gimnasta Nicolau Mir y la regatista Paula Barceló.

El resto de representantes baleares en Tokyo son el nadador Hugo González Oliveira, la jugadora de baloncesto Alba Torrens, el skater Jaime Mateu, el jugador de fútbol Marco Asensio, el piragüista Marcus Cooper Walz, la ciclista Mavi García y las tres últimas incorporaciones en baloncesto, Rudy Fernández, Sergi Llull y Álex Abrines.

Son 18 nombres a los que se tienen que sumar los 5 deportistas participantes en los Juegos Paralímpicos, que tendran lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, y son el ciclista Joan Reinoso, el futbolista Miguel Ángel Sánchez, el piragüista Adrián Castaño, el triatleta Alejandro Sánchez Palomero y el nadador Xavi Torres, que retorna a la alta competición.

Insignia

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha entregado a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que representan las Illes Balears una insignia de plata para que les anime y acompañe en su viaje olímpico en nombre de la Comunitat Autónoma. Por su parte, los deportistas envían un vídeo de sus impresiones que la Conselleria irá publicando durante estos días a sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.