Diez banderas azules para las playas de Calvià

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Calvià repite un verano más como el municipio de Baleares con más banderas azules y marca récord con un total de diez. Odearán este año gracias a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha distinguido las playas y puertos deportivos de Calvià por cumplir los criterios de excelencia en la calidad del agua, con la normativa ambiental y disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados. Las playas que contarán con la bandera azul son: Palmira, Torà , Romana, Santa Ponça, Son Matías, Palmanova, Es Carregador, Oratori, Cala Vinyes y Ses Penyes Rotges.

Calvià se sitúa en segunda posición a nivel nacional empatando en número de banderas con Cartagena (Murcia) y Cangas del Morrazo (Pontevedra). Las buenas condiciones de las playas del municipio están sirviendo para mejorar el prestigio a nivel internacional y avalan la apuesta por el turismo accesible. Hay que destacar que cuatro de sus playas están totalmente adaptadas; son las de Son Matías, El Toro, Palmanova y Santa Ponça. Todas ellas cuentan con pasarela de madera, baños adaptados, zonas de sombra y espacios delimitados para personas con discapacidad. Asimismo en la playa de Ca’s Català se instaló un ascensor.

Desde el consistorio han  mostrado su satisfacción por los resultados y el alcalde, Manuel Onieva, ha señalado que se incrementarán “aún más” los esfuerzos para mantenerlas en perfectas condiciones de calidad, sanidad, accesibilidad y limpieza.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas