Diez banderas azules para las playas de Calvià

Comparte esta noticia

Calvià repite un verano más como el municipio de Baleares con más banderas azules y marca récord con un total de diez. Odearán este año gracias a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha distinguido las playas y puertos deportivos de Calvià por cumplir los criterios de excelencia en la calidad del agua, con la normativa ambiental y disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados. Las playas que contarán con la bandera azul son: Palmira, Torà , Romana, Santa Ponça, Son Matías, Palmanova, Es Carregador, Oratori, Cala Vinyes y Ses Penyes Rotges.

Calvià se sitúa en segunda posición a nivel nacional empatando en número de banderas con Cartagena (Murcia) y Cangas del Morrazo (Pontevedra). Las buenas condiciones de las playas del municipio están sirviendo para mejorar el prestigio a nivel internacional y avalan la apuesta por el turismo accesible. Hay que destacar que cuatro de sus playas están totalmente adaptadas; son las de Son Matías, El Toro, Palmanova y Santa Ponça. Todas ellas cuentan con pasarela de madera, baños adaptados, zonas de sombra y espacios delimitados para personas con discapacidad. Asimismo en la playa de Ca’s Català se instaló un ascensor.

Desde el consistorio han  mostrado su satisfacción por los resultados y el alcalde, Manuel Onieva, ha señalado que se incrementarán «aún más» los esfuerzos para mantenerlas en perfectas condiciones de calidad, sanidad, accesibilidad y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas