Detienen al autor de varios robos en obras de Calvià, Marratxí, Palma y Llucmajor

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido recientemente a M.S.B, de 48 años de edad y nacionalidad tunecina, como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en obras en construcción. En concreto, y de momento, se le imputan  seis delitos de robo pero no se descarta que tenga relación con otros hechos similares.

La Guardia Civil informa que tras tener conocimiento de diferentes robos en obras de varias poblaciones de Mallorca, y especialmente en los términos municipales de Marratxí, Palma, Calviá y Llucmajor, el Grupo de Patrimonio inició las investigaciones. Al parecer, desde el principio, centradas en el detenido ya que tiene antecedentes por los mismos hechos.

En los robos se sustraía todo tipo de material, desde herramientas manuales de alto valor económico hasta cables y tuberías de cobre ya instalados, para su venta posterior a empresas de reciclaje. Todo ello ocasionaba un grave perjuicio a las empresas constructoras.

Tras comprobar la participación de M.S.B en los robos se procedió a su detención y a un registro en un local que tenía alquilado, dónde los agentes encontraron gran cantidad de herramientas y material.

El material intervenido estará expuesto en las dependencias de la Guardia Civil en el Edificio de Son Rapinya (calle Galicia, 1 de Palma), en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, para reconocimiento de los perjudicados y posterior entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas