Desactivada una banda compuesta por 7 jóvenes que supuestamente cometieron los robos
Recuperados algunos de efectos sustraídos sobre todo piezas de motos y ciclomotores así como más de una docena de cascos
Miembros de la Guardia Civil, han llevado a cabo dos registros domiciliarios en Palma relacionados con una banda de siete personas que supuestamente se dedicaban a cometer robos en el interior de domicilios, establecimientos comerciales, habitaciones de hotel y vehículos, además de la sustracción de varias motocicletas.
La investigación comenzó a final de verano cuando un vecino de Marratxí sorprendió a dos jóvenes robando en el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, al llamarles la atención los dos individuos agredieron violentamente a la víctima y abandonaron el lugar a la carrera. Unos días más tarde se produjeron dos robos en dos centros deportivos de Marratxí.
Tras las investigaciones, las primeras sospechas de estos tres delitos recayeron sobre un grupo de jóvenes. Continuando con la investigación, durante la pasada Nochebuena se cometieron 5 robos en la localidad de Bunyola, uno en interior de un vehículo del que sustrajeron varios juguetes pertenecían a una familia, que los habían envuelto y escondido para regalar esa misma noche y cuatro robos más cometidos esa noche en bares y restaurantes de Bunyola.
En total se les imputan alrededor 55 robos en las localidades de Palma, Marratxí y Bunyola, entre ellos algunos en el interior de taxis en el Pont d’Inca, Pòrtol y Sa Cabaneta. Además de robos en bares y restaurantes, así como en domicilios. Igualmente se les imputa una veintena más de robos en habitaciones de hotel del término municipal de Calvià.
En los registros, los componentes de la Guardia Civil han recuperado efectos sustraídos como son relojes, cascos de motociclismo, numerosas piezas y partes de motos y ciclomotores (carenados, sillines y piezas mecánicas)
La imágenes de los individuos con cascos pertenecen a las obtenidas por una cámara de seguridad de un local del Pont d’Inca.
La imágen de los individuos con cascos pertenece a una de las obtenidas por la cámara de seguridad de un local del Pont d’Inca.