Detenidos dos hombres por el robo de un vehículo en Portal Nous

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a J.F.V de 46 años y de D.M.G de 30 años de edad como presuntos autores de los Delitos Robo de vehículo, Falsedad Documental y Estafa.

La detención, efectuada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palma, ha resuelto la sustracción de un vehículo BMW X5 en la localidad de Portals Nous, el pasado mes de agosto de 2014.

Las primeras gestiones condujeron a la teoría de que el vehículo podía haber sido vendido en la península tras haberle modificado el número de bastidor y otros elementos de identificación,  aprovechando la documentación  y las placas de matrícula de otro vehículo de igual marca y modelo, que había sufrido un accidente de circulación en la provincia de Castellón y había quedado en estado de siniestro total, el cual los detenidos habrían comprado.

Las pesquisas determinaron que finalmente el coche se había vendido en enero de 2015 en la localidad de Oviedo a una persona que lo adquirió de buena fe, por lo que tras comunicarlo a agentes de la Guardia Civil de Oviedo, inspeccionaron minuciosamente el vehículo y pudieron comprobar que  se trataba del que había sido robado en Portals Nous, el cual había sido sometido a un proceso para camuflar su verdadera identidad. Para todo ello se valieron de las placas de matrícula y la documentación del vehículo accidentado, al objeto de  darle carácter legal al mismo y de este modo pasar la correspondiente ITV y ser vendido a una tercera persona que lo adquiere de buena fe sin saber que está comprando en realidad un coche robado.

Finalmente la investigación concluyó con la detención en la localidad de Palma de Mallorca de los dos presuntos autores de los hechos.

El vehículo recuperado ha quedado depositado en Oviedo a la espera de la decisión que adopte la Autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas