La Guardia Civil de Pollensa-Alcudia ha detenido a un marroquí de 27 años de edad por la supuesta comisión de doce delitos de robo con fuerza en locales comerciales y domicilios de la localidad de Alcúdia, cometidos en la primera quincena de este pasado mes de junio.
El detenido asaltaba los locales comerciales y los domicilios, preferentemente durante la noche, utilizando siempre el mismo modus operandi, forzamiento de las puertas y en ocasiones fractura de los cristales si el primer método no le funcionaba. Una vez en el interior, sustraía el dinero de la recaudación que encontraba en el local o los objetos de valor de los domicilios.
La investigación, que ha dado pie a la operación Sigaro, ha dejado claro que tras cometer los hechos, el autor se dirigía a la capital de la isla para proveerse de droga con el dinero sustraído. Una vez puesto a disposición de la Autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión del encartado.
Se da la circunstancia que estos mismos locales, ya sufrieron una oleada de robos similar entre el 15 de marzo y el 30 de abril, por otro delincuente que ya fue detenido por los mismos agentes.
Atraco a una mujer en un cajero
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil Artá, detuvieron a un varón de nacionalidad española, de 56 años de edad, vecino de la localidad de Sa Coma – San Llorenç, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido esperó a que una mujer de 34 años, acompañada de su hijo de cuatro años de edad, dispusiera del dinero que obtuvo del cajero automático de una sucursal bancaria de la localidad de Sa Coma, momento en el que atracador se puso delante de la víctima y le exigió el dinero. La víctima al observar el cuchillo de grandes dimensiones, le entregó los 200 euros que acababa de extraer.
Agentes de la Guardia Civil de Artá iniciaron la investigación pertinente en la que consiguieron identificar al autor de los hechos, tratándose de un toxicómano con antecedentes por hechos similares.