También se le ha incautado marihuana, por lo que además se le imputa la infracción a la ordenanza de convivencia municipal
La Policía Local de Calvià ha detenido a un hombre de 45 años vecino de Santa Ponça por amenazas graves con una pistola a un grupo de jóvenes que iban en bicicleta ayer noche en el Paseo Calvià. Los agentes detuvieron al delincuente y requisaron en su coche abundantes armas, munición y complementos. El detenido tiene numerosos antecedentes por robo con fuerza, violencia de género, quebrantamiento de condena, hurto, lesiones, y contra el patrimonio. Además, no cuenta con ningún tipo de licencia de armas.
La Policía Local de Calvià se entrevistó ayer noche con cinco menores, de 15 y 16 años, cerca del Molino de Santa Ponça. Los chavales, residentes en Calvià y Palma, relataron que un hombre con una pistola les amenazó con pegarles un tiro si le rayaban el coche. Con los datos aportados y la descripción del vehículo, una dotación policial se dirigió acto seguido hacia Costa de la Calma donde localizaron el coche que correspondía con las características que dieron los jóvenes. En su interior hallaron al hombre acompañado de una mujer. Además, en el maletero y en el asiento trasero encontraron dos pistolas, dos escopetas, navajas, munición, etc. Finalmente, se pudo comprobar que se trataba de armas de aire comprimido, pero que por sus características, cualquier persona podría haberlas confundido con armas de fuego reales. También descubrieron unas facturas que hacen referencia a parte del material custodiado, y que ascienden a unos 1.400€.
La Policia Local ha informado al Juzgado de Guardia y ha entregado el detenido a la Guardia Civil de Calvià.