Destinan 7,5 millones € para el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en situación de dependencia en los municipios de Mallorca

Comparte esta noticia

El coste se destina a 400.000 horas de servicio de ayuda a domicilio acordadas durante tres años

El Consell de Govern de hoy, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha aprobado la autorización previa para destinar, mediante un convenio, un total de 7,5 millones de euros al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para gestionar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en situación de dependencia. El objetivo es impulsar el servicio de atención integral de ayuda a domicilio (SAID) que gestiona el IMAS y llegar al mayor número de municipios en 2024.

Por eso, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará un total de 7.583.132 € entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024, correspondiendo al coste de 400.000 horas de servicio de ayuda a domicilio acordadas durante tres años.

Actualmente, según datos del IMAS, el SAID está operativo en 37 municipios de Mallorca.

El servicio de ayuda a domicilio es uno de los servicios al cual se puede acceder a través del reconocimiento de la situación de dependencia, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Se trata de un servicio que permite la atención profesional de las personas mayores en su domicilio, en su entorno, mientras no sean necesarios servicios más específicos como puede ser una residencia o atención 24 horas.

Es un servicio, además, compatible con otros servicios como el servicio de teleasistencia y complementario al centro de día, que se adapta a las necesidades concretas de las personas en su domicilio. Por un lado, prevé la prestación de tareas relacionadas con las necesidades del hogar (limpieza puntual, hacer la cama, comida y lavar la ropa) y, por otro, se ocupa del cuidado personal (ayudar con la higiene, vestirse y desvestirse).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.