Destapada en Mallorca una estafa inmobiliaria de casas modulares

Comparte esta noticia

 

Hasta el momento hay diez personas víctimas de la estafa que ascendería a 1.000.000 euros aproximadamente

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otra más por los supuestos delitos de estafa agravada, falsificación de documentos, alzamiento de bienes y grupo criminal.

Según ha descubierto la investigación, uno de los detenidos y su esposa, principales acusados de la supuesta estafa, valiéndose de varias empresas y la apariencia de solvencia, mediante engaño de construcción de viviendas unifamiliares modulares, obtenían altas cantidades de dinero para el inicio y desarrollo de las mismas.

Realizaban los primeros trámites administrativos para el inicio de las obras y pequeños trabajos para ejecutarlas como corrimiento de tierras o excavaciones con el fin de dar credibilidad a la actividad constructora, no llegando desde su creación ninguna de las dos empresas investigadas, a construir vivienda alguna.

estafa-inmobiliaria-1Así mismo, estas personas falsificaban todo tipo de documentos, convirtiéndose esto un hecho imprescindible para promover el engaño a los clientes, pues trataban de dar apariencia de legalidad y solvencia a las empresas, de las que carecían por completo. Además contaban con trabajadores no cualificados con apariencia documental de estarlo y oficinas de atención al público perfectamente señalizadas. Todo ello con el único fin de dar credibilidad a los clientes para llevar a cabo la estafa, agravada por tratarse de un bien de primera necesidad, como es la vivienda.

Los investigadores sospechan que la estafa asciende aproximadamente a 1.000.000 euros entre los 10 perjudicados que ya han denunciado ante la Guardia civil, si bien la cifra podría aumentar, ya que, se continúan gestiones para localizar a más víctimas, pues los investigadores creen que pudiera haber más personas afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas