Desmantelado un punto de compraventa de material electrónico robado en Magaluf

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Palmanova han desmantelado un punto de compraventa ilegal de terminales móviles y de material electrónico en Magaluf. Durante la operación se ha detenido a un total de siete personas de nacionalidad nigeriana y mauritana, a las que se les imputan los delitos de robo con violencia, hurto, receptación y apropiación indebida.

Durante las actuaciones se han practicado dos registros domiciliarios en los que se han intervenido 23 terminales móviles, ordenadores portátiles, tablets y cámaras fotográficas, que alcanzarían un valor de unos 7.000 euros en el mercado.

Parte de este material, según informan las fuerzas de seguridad, ya ha sido entregado a sus propietarios, una vez reconocido por los mismos. Los agentes llevaban varias semanas vigilando los domicilios de los detenidos, donde pudieron observar la presencia de conocidos delincuentes habituales de las noches de Magaluf, especialistas en hurtos al descuido.

Por otra parte, durante la vigilancia a otro de los detenidos, se observó cómo se entrevistaba en la vía pública con mujeres de nacionalidad nigeriana, sospechosas de hurtos y robos con violencia. En una de esas vigilancias, explican, se observó el hurto de un teléfono móvil por parte de dos de esas mujeres, que posteriormente lo entregaron a uno de los detenidos.

A partir de esta situación, se desarrolló el resto de la operación, en la que se han llegado a esclarecer un total de 46 hechos delictivos contra el patrimonio y el orden social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas