Descuentos y bonificaciones para familias numerosas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Ayuntamiento de Calvià, un año más, pone en marcha el programa municipal de apoyo a familias numerosas. En el plan se incluyen un conjunto de medidas, descuentos y bonificaciones para ayudar a estos colectivos.

Una de las actuaciones previstas, en lo que se refiere a la gestión tributaria, más concretamente al IBI, es la bonificación del 90% de la cuota si su valor catastral en 2013 no supera los 195,839 euros y del 25% si se encuentra entre los 195,840 y los 271,488 euros.

En vivienda, el consistorio tiene previsto proceder a la venta, mediante el procedimiento de un concurso, de cuatro viviendas para familias numerosas, tres en Peguera y una en la Urbanización Galatzó.

La ordenanza reguladora del precio público para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas contempla bonificaciones a la hora de darse de alta en el sistema, en el que se obtendrá un descuento del 60,72%, y en los servicios deportivos el descuento alcanza el 15% y del 25% a partir del tercer hijo.

El programa también prevé descuentos en varios servicios, por ejemplo en los que tienen que ver con el alcantarillado, ya que se ofrece un 10% de descuento sobre la cuota de consumo para las familias numerosas generales y del 15% para las especiales.

En materia de educación, se obtendrán subvenciones por cada persona usuaria que será de un mínimo del 30% y un máximo del 71% de la cuota mensual, teniéndose en cuenta el nivel de renta de los obligados a pago.

Asimismo, se dará acceso preferente al programa de Aulas de Verano que tienen lugar en los centros educativos públicos durante los meses de julio y agosto.

Las familias numerosas también tendrán descuentos del 50% en las tarifas relativas a los cursos ytalleres juveniles que se desarrollan en el equipamiento juvenil de Es Generador y un 25% en las actividades culturales de la Sala Palmanova, Casal de Peguera y Sa Societat.

Los interesados en acogerse a estas medidas deberán obtener una tarjeta de familia numerosa, que se tramita en servicios sociales

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes