Desarticulada una organización de venta de droga en la comarca de Es Raiguer

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de venta de droga en la zona de Es Raiguer de Mallorca. De hecho, durante la operación Amanecer blanco se han realizado, este viernes, un total de 9 registros domiciliarios en las localidades de Inca, Costitx y Sant Joan.

Según ha informado a través de un comunicado el instituto armado, hace algunos meses que se estaba investigando la venta de estupefacientes en la localidad de Inca por parte de una organización que contaba con diferentes puntos de venta y que distribuía droga a varias localidades vecinas.

Durante la mañana de este viernes se ha procedido a la detención de 10 personas de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil han entrado en 8 domicilios y en un bar, relacionados todos ellos con la venta de sustancias estupefacientes. En uno de esos domicilios, una finca en la localidad de Costitx, se han incautado unas 90 plantas de marihuana de gran tamaño, además de cogollos secos, cuyo peso está todavía por determinar.

Uno de los domicilios registrados pertenece al principal distribuidor de la droga, quien regentaba un conocido bar de la localidad de Inca –el bar Nou, ubicado en Gran Vía Colón- y donde también se ha practicado un registro.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, pero ya se ha incautado gran cantidad de marihuana y diferentes cantidades de cocaína. La Guardia Civil destaca que los detenidos se habían hecho con el monopolio de venta de droga en Inca tras la operación Malamar, desarrollada hace ahora dos años y en la que se desarticuló la organización que controlaba en aquel momento la venta de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas