Desarticulada una banda criminal responsable de múltiples robos en Calvià

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad rusa y española, dos de ellos menores de edad, por supuestos delitos robos con fuerza y violencia, receptación, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.

Tras una investigación por el robo en un gimnasio de la localidad de Santa Ponça, agentes de la Guardia Civil detectaron que se trataba de un grupo organizado que se dedicaba a la comisión de robos en el interior de establecimientos y casas habitadas, así como robos con violencia a turistas en la localidad de Magaluf.

Fruto de esta investigación con fecha 23 de junio se detuvo a un menor de nacionalidad rusa por el robo en el interior del citado gimnasio y un robo en casa habitada, recuperándose gran cantidad de objetos que estaban ocultos en el interior de su domicilio.

Tres días más tarde se detuvieron a otros cuatro individuos, practicándose tres registros domiciliarios, dos en la localidad de Santa Ponça y uno en la localidad de Andratx, así como de un taller mecánico en esta última localidad, interviniéndose una gran cantidad de efectos de procedencia ilícita entre los que se encuentran televisores, terminales móviles de última generación, Ipads, ordenadores portátiles, gafas de sol, relojes, joyas y 2000 euros en metálico.

Se han incautado además varias dosis de hachis, armas de fuego, armas blancas y varias armas prohibidas. Los efectos recuperados podrían alcanzar un valor de 20.000 euros.

Cabe reseñar que los detenidos empleaban una extrema violencia con las victimas aprovechando el estado de embriaguez de los turistas les propinaban un fuerte golpe consiguiendo que la víctima se cayera al suelo donde continuaban golpeándole aunque la persona agredida no opusiera resistencia, llegando incluso a dejarlas inconscientes, momento que aprovechaban para sustraer todos los objetos de valor que portasen.

Gran parte de los efectos sustraídos han sido ya entregados a sus legítimos propietarios.

[youtube id=»2MdFNqaLsn0″ width=»620″ height=»360″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas