Deporte accesible para los mayores de la residencia SARquavitae de Calvià

Comparte esta noticia

Los residentes, familiares y trabajadores de la residencia SARquavitae Costa d’en Blanes de Calviá han participado esta semana en un encuentro deportivo organizado en el centro de manos de la Fundación Handisport. La entidad dedicada a integrar a las personas con discapacidad a través del deporte estuvo representada por Rafa Winkelmann, su fundador y alma mater.

Los residentes más osados pudieron disfrutar de un equipamiento de golf y 4×4 adaptados para personas con dificultades de movilidad de la Fundación, una experiencia “inolvidable” para muchos de ellos. Las actividades estuvieron precedidas por una presentación en la que distintos expertos en accesibilidad y deporte adaptado mostraron cómo es posible desarrollar actividades deportivas accesibles, seguras y atractivas en la isla. Para lograrlo, según Winkelmann, la Fundación ha seleccionado las actividades y los espacios más adecuados, siempre con “el fomento de la actividad al aire libre, la integración, la responsabilidad, el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo como base”. Así, algunas de las actividades que realizan desde la Fundación incluyen buceo, vela, esquí náutico, piragüismo, senderismo, 4×4, Golf y Blokart.

La Fundación Handisport, con la que SARquavitae Costa d’en Blanes espera seguir colaborando en el futuro, ha sido reconocida por el Consell de Mallorca con el Premio a la Accesibilidad 2010 así como por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, que le otorgado el Premio a la Integración 2012.

SARquavitae ofrece trabajo a 681 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 3 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio con 437 usuarios y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas