Defensa y apoyo al deporte base frente a la Ley de Emprendedores

Comparte esta noticia

Nuevamente el Ayuntamiento de Calvià se posiciona, por mayoría absoluta y a propuesta de una moción socialista, apoyando y defendiendo a los clubes deportivos de base, en contra de la Ley de Emprendedores del Gobierno estatal, que pone “en grave riesgo la supervivencia de estas entidades sin ánimo de lucro y a los entrenadores, deportistas y profesionales que quieren donar su experiencia a la formación del deporte, y a todo el colectivo que, de manera altruista y voluntaria, realiza una magnífica labor en torno al deporte base”, según la exposición.

En Calvià existen 54 clubes inscritos que no son profesionales, con recursos bastante modestos a pesar del apoyo de la Administración Local, sostenidos por voluntariado. Así, el Pleno manifiesta su rechazo a los contenidos referentes a la ley de Emprendedores que pretende profesionalizarlos, obligándolos a la contratación de su personal, además de instar tanto al Gobierno como al Parlament a cambiar la normativa, aprobando las iniciativas necesarias para promover estas modificaciones ante el Congreso de los Diputados.

El Pleno votó por asegurar un equilibrio entre el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las entidades deportivas de base y las características de entidades gestionadas en muchos casos con muy pocos recursos y trabajo voluntario. 

Texto: Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas