Decálogo para una Noche de San Juan #residuocero

Comparte esta noticia

 

Cómo acabar con las toneladas de residuos que deja la celebración cada año

 

El movimiento Nit de Sant Joan #residuzero, que llevan a cabo las organizaciones Es Racó de ses Idees y la Fundación  Save the Med, tiene como objetivo que la celebración de la Noche de San Juan deje de ser una de las más contaminantes de playas y mares.

Para ello, invita a todos los que se congreguen en las playas a seguir unos sencillos consejos: acudir a la playa con vasos, utensilios, recipientes y cestas o bolsas reutilizables, y a evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico, los productos desechables como vasos, platos y cubiertos, así como a no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de, al acabar la noche, dejar la playa limpia.

Nit-Sant-Joan__ResiduZero_26Asimismo, el próximo domingo 23 de junio, a partir de las 18 h, tendrá lugar en la Playa des Portixol, Palma, el evento anual Noche de San Juan #residuocero, que cumple su cuarto año, y que viene cargado de actividades para niños y adultos.

Este evento —organizado exclusivamente por voluntarios— contará con diferentes clases gratuitas de Chi Kung y estiramientos; con talleres como la caza del microplástico, emerger con la emergencia, taller de mandalas, exposición fotográfica, etc. Asimismo, el equipo de Radio Tortuga emitirá un programa de radio en directo que transmitirá los detalles. También habrá sorteos de cenas y artículos reutilizables entre aquellos que se fotografíen el photocall #residuocero, y durante todo el evento habrá también voluntarios que facilitarán información a los asistentes, y ceniceros reutilizables si los necesitan.

En la web www.nitdesantjoanresiduzero.org se puede encontrar una guía práctica, herramientas y consejos, en catalán, castellano e inglés, para vivir el evento de una manera sencilla y divertida en cualquier playa.

Nit-Sant-Joan__ResiduZero_27La Noche de San Juan #residuocero forma parte de una serie de acciones que quieren concienciar a los ciudadanos que es posible disfrutar sin generar residuos.

La unión de Es Racó de ses Idees, organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja en la promoción de la filosofía, la cultura y el voluntariado cultural, social y medioambiental, con Save the Med Foundation, organización sin ánimo de lucro que se centra en la conservación marina y que trabaja para reducir la contaminación por plásticos y recuperar la biodiversidad del mar balear, permitirá que se realice este importante evento de manera consciente.

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/platja-des-portixol/nit-de-sant-joan-residuzero-2019/309477093331608/

Web: http://santjoanresiduzero.org/

Correo electrónico: info@santjoanresiduzero.org

Nit-Sant-Joan__ResiduZero_8 Nit-Sant-Joan__ResiduZero_20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas