Curso de compostaje organizado por la Llar de Calvià con la participación de jóvenes desempleados

Comparte esta noticia

La Llar de Calvià ha organizado un curso de compostaje en colaboración con Calvià 2000 y la Fundació Deixalles. El taller, que fue impartido por Amics de la Terra, tuvo lugar el día 24 de septiembre, y estaba dirigido a los usuarios de los huertos urbanos gestionados por la Llar de Calvià. El curso estaba pensado para ayudar a que los usuarios de los huertos urbanos puedan generar abono orgánico a partir de los restos vegetales que ellos mismos generan.

En el taller se ha explicado qué es el compostaje, como hay que hacerlo y qué resultados cabe esperar. El compostaje es la mejor manera de reducir los residuos domésticos, y es compatible con la recogida selectiva de la materia orgánica para aquellas personas que tienen jardín y quieren producir su propio compost como abono.

En el curso también participaron alumnos del IFOC del Programa de Garantía Juvenil Puig des Senyor, un programa dirigido a jóvenes desempleados, menores de 30 años, gestionado por el Ajuntament de Calvià con la participación del SOIB y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo. En este proyecto se desarrolla la formación de los certificados de profesionalidad Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y Actividades auxiliares en conservación y mejora forestal.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas