El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, reclama más programación lúdica y cultural para personas con dislexia, Tdah u otras DEA
El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, se ha congratulado de la aprobación en el pleno de noviembre de su moción en la que reclamaba más acciones de apoyo para la detección y atención a menores con dislexia del municipio.
“Entendemos que aún queda mucho por hacer”, ha señalado el regidor, quien ha explicado que “es necesaria la protocolización de mecanismos en caso de detectar estos síntomas y la formación permanente de nuestro profesorado, empezando desde la facultad”. “Ahora mismo depende de cada centro educativo o municipio el implantar mecanismos para la detección y el tratamiento de la dislexia”, ha apuntado.
En la moción de Cs, que también se ha presentado en otros ayuntamientos donde la formación tiene representación, el regidor ha solicitado que se intensifique el trabajo de la administración en la lucha por la detección precoz y el tratamiento de este problema y que se establezcan anualmente, en el marco del Día Mundial de la Dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo la inclusión de las personas afectadas. Además, ha instado al Govern de las Illes Balears a intensificar su trabajo en el plan para la inclusión de los menores con dislexia.