Creatividad urbana e innovación en la tercera edición de BetArt Calvià 2014

Comparte esta noticia

Arranca la tercera edición de BetArt Calvià 2014, un proyecto de arte urbano, que llena de creatividad el municipio entre el 1 al 12 de octubre.

BetArt Calvià es una iniciativa abierta a la innovación y a la investigación continua, a la incorporación de nuevas propuestas que puedan surgir en cualquier ámbito y que puedan ajustar y enriquecerlo aportando valor y calidad.

Zosen y Mina y Boris Hoppek presentados por Magda Albis y Pilar Rubí; Avelino Sala y Cyro García que presentan un proyecto conjunto y el colectivo PSJM propuestos por Fernando Gómez de la Cuesta y Alfredo Santos y Carolina Sánfer y Américo Parrilla como propuesta de Julio Vázquez se unen a los artistas seleccionados en convocatoria abierta, en la que participaron una treintena de creadores. Ellos son: Mr. Trazo, Doa Oa, Dadi Dreucol y Enric Font.

Las intervenciones se centralizarán en la zona de Santa Ponça, incluyendo la urbanización Galatzó creando la segunda ruta de arte urbano de Calvià. Una ruta formada por las 3 obras ya realizadas el año 2012 en esta zona a las que se unirán las entre 10 y 15 nuevas propuestas de esta nueva edición.

Una vez finalizadas las intervenciones se señalizaran las obras con placas que incluyen una descripción de la obra e información del artista en diferentes idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán)

Además, se editará la segunda ruta de arte urbano de Santa Ponça con descripción del proyecto, de las obras, información de los artistas y ubicación de las mismas en un plano (en catalán, castellano, inglés y alemán)

También se editará un catálogo digital de las obras realizadas, con los textos de los comisarios.

Estas nuevas intervenciones contribuirán a la consecución de la finalidad última de BetArt que es la realización de un Museo al Aire libre de Arte Urbano con obras contextualizadas en el espacio público. Un museo de uso y disfrute para los residentes y visitantes del municipio, que haga de Calvià un lugar donde pasear por las calles y las plazas sea mucho más atractivo y en el que se presenten proyectos que acerquen el arte al ciudadano en un entorno mucho más cotidiano al tradicional, sin puertas ni horarios.

[colored_box color=»eg. red»]OBJETIVOS:

  • Realizar intervenciones artísticas sacando el arte a la calle en busca de la interacción y el diálogo de la obra con el ciudadano y el visitante, con la finalidad última de crear un museo al aire libre y unas rutas de arte urbano en el municipio.
  • Poner en valor el municipio de Calvià embelleciendo espacios públicos y privados situados estratégicamente o aprovechando espacios degradados para darles otra vida, recuperándolos y revalorizándolos con las obras que los artistas urbanos realicen para disfrute de los ciudadanos, creando nuevos alicientes culturales que puedan atraer también a turistas y visitantes.
  • Garantizar la participación en el proyecto  de creadores del municipio y de fuera de él de reconocido prestigio.
  • Crear sinergias entre creadores, entidades públicas y privadas.
  • Impulsar un nuevo espacio de reunión colaboración y contacto entre artistas, comisarios, interesados en el arte urbano,  ciudadanos, docentes, asociaciones, etc. [/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas