Consumo recomienda responsabilidad durante las rebajas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Las rebajas de invierno han comenzado y, un año más, la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern recomienda a todos los consumidores actuar con responsabilidad y no dejarse llevar por un deseo compulsivo de aprovechar los descuentos ofrecidos por tiendas y almacenes.

Se recuerda que los comercios deben rebajar el precio de los productos, no su calidad, su seguridad o los derechos de los consumidores.

Desde el Govern se refrescan los derechos de los consumidores a la hora de comprar en periodo de rebajas y se ofrece una serie de recomendaciones.
Para sacar el máximo provecho de las rebajas y hacer un consumo responsable:

  • Calcule previamente lo que quiera gastar. Haga un uso moderado de la tarjeta de crédito.
  • Haga una lista de compras previamente. Compare precios y cualidades.
    Compruebe la información de las etiquetas. Recuerde que debe constar en las mismas el precio original al lado del rebajado o bien el porcentaje de la rebaja.
  • Recuerde que los productos que se ofrecen durante el periodo de rebajas tienen que ser productos de temporada, y su calidad y seguridad tienen que ser las mismas que antes de estar rebajados.
  • Solicite y conserve las facturas o los tiques de compra, porque son su garantía y los puede necesitar en caso de reclamación.
  • Si tiene algún problema con la compra efectuada, puede solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. Recuerde que en rebajas solo se rebaja el precio, no sus derechos como consumidor.
  • Si compra en una empresa adherida al arbitraje de consumo, podrá resolver las reclamaciones que puedan producirse mediante este arbitraje.
  • Sea crítico con la publicidad
  • Evite compras compulsivas
Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas