Consumo recomienda responsabilidad durante las rebajas

Comparte esta noticia

Las rebajas de invierno han comenzado y, un año más, la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern recomienda a todos los consumidores actuar con responsabilidad y no dejarse llevar por un deseo compulsivo de aprovechar los descuentos ofrecidos por tiendas y almacenes.

Se recuerda que los comercios deben rebajar el precio de los productos, no su calidad, su seguridad o los derechos de los consumidores.

Desde el Govern se refrescan los derechos de los consumidores a la hora de comprar en periodo de rebajas y se ofrece una serie de recomendaciones.
Para sacar el máximo provecho de las rebajas y hacer un consumo responsable:

  • Calcule previamente lo que quiera gastar. Haga un uso moderado de la tarjeta de crédito.
  • Haga una lista de compras previamente. Compare precios y cualidades.
    Compruebe la información de las etiquetas. Recuerde que debe constar en las mismas el precio original al lado del rebajado o bien el porcentaje de la rebaja.
  • Recuerde que los productos que se ofrecen durante el periodo de rebajas tienen que ser productos de temporada, y su calidad y seguridad tienen que ser las mismas que antes de estar rebajados.
  • Solicite y conserve las facturas o los tiques de compra, porque son su garantía y los puede necesitar en caso de reclamación.
  • Si tiene algún problema con la compra efectuada, puede solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. Recuerde que en rebajas solo se rebaja el precio, no sus derechos como consumidor.
  • Si compra en una empresa adherida al arbitraje de consumo, podrá resolver las reclamaciones que puedan producirse mediante este arbitraje.
  • Sea crítico con la publicidad
  • Evite compras compulsivas
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas