Construïm pide al Govern más edificabilidad en los solares industriales ante el reto de crecer y ser más competitivos

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Para la entidad es un tema crucial ya que el volumen y el tamaño físico de la empresa condicionan mucho la competitividad frente a las empresas de la península

La asociación de PIMEM, Construïm ha pedido a la Dirección General de Política Industrial más metros de edificabilidad en los polígonos y ante las previsiones de crecimiento que pueda haber de sus empresas. Para la entidad es un tema crucial ya que el volumen y el tamaño físico de la empresa condicionan mucho la competitividad frente a las empresas de la península. Para el presidente Antoni Garí, “de momento con la administración nos hemos encontrado buenas palabras pero pocos hechos y de lo que se trata es de tener en cuenta los informes como el de la Fundación Impulsa que señalan la necesidad de pasar de microempresas a pequeñas y medias empresas para tener más posibilidades de mantener el tejido industrial”. Construïm recuerda el trato recibido por los hoteleros que han visto como se les ha permitido un crecimiento sin ningún problema.

Otro de los temas tratados con la Dirección General fue la eliminación de los Mínimos una ayuda de Bruselas para logística y que reciben las empresas no superando los 200.000€ en 3 años. En el caso de las empresas insulares cualquier operación que no sea la de exportación de su trabajo, como la compra de maquinaria por ejemplo, fácilmente supera estas cantidades y agota dicha ayudas colocando la industria mallorquina en clara desventaja respecto a las empresas de la península que no tienen este problema. En este sentido Garí asegura que “sabemos de los límites del Govern en esta materia pero les emplazamos a presionar a quien toque para poder competir en igualdad de condiciones respeto a las empresas de la península”.

Un tercer punto tratado hace referencia a los fondos Next Generation. Desde Construïm muestran su preocupación por que las ayudas vayan a parar al sector hotelero perdiendo una gran oportunidad de diversificar y modernizar el sector industrial y, más concretamente el de la construcción con criterios de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.